viernes, 22 de mayo de 2009

Todo es relativo (o no?)

Estoy un poco podrida de la manera en que la gente relativiza todo. No se puede emitir una opinion sobre nada sin que se te condene por "juzgar a la gente".
¿Por que TODO nos tiene que parecer bien? ¿Ya no existe la objetividad de una situacion que no esta buena en si misma? ¿Ya no existen los actos y las reacciones intrinsecamente "no muy copadas" (estoy tratando de ser amigable...)?
Paso a ejemplificar para no ser tan abstracta: sale en los diarios una mujer de 68 años embarazada por ovulo y esperma donado. Esta de 8 meses, esta sola, no tiene familia ni amigos. Es una mina que puso todo en su carrera y es ahora una empresaria muy rica. Y quiso un bebe. Y se embarazo.
Mi critica hacia un caso como ese viene por varias razones: primera, que a los 10 años el niño o niña va a tener una mama de casi OCHENTA!! (y no estoy discriminando a la gente mayor... es solo que sabiendo, al menos por los demas, lo que es ocuparse de un hijo, me parece una locura) Proyecto de familia con alguien, tampoco tiene. Aparentemente ni siquiera amigos con quienes compartir la alegria por su hijo o hija.
El niño/niña en cuestion, si o si, quedara huerfano a muy corta edad (la va a heredar, eso esta bueno!) y me da toda la sensacion de historia de alguien que, se aburrio o se sintio "que le faltaba ALGO" y se busco un hijo. Listo!
No me cierra, ni lo comprendo, ni me gusta. Me parece estupido, egoista y muy poco considerado para el futuro hijo en cuestion.
Y no es JUZGAR. Que la señora haga de su culo un pito pero me parece una locura.Si no quiere que "la juzgen" que no salga en los diarios ademas! Y la foto de una señora de casi 70 años con una panza me parecio bizarra.
Cuando dije: "cuando ella se muera el hijo va a quedar solo" me contestaron: "cualquier matrimonio se puede morir y los chicos quedan abandonados" Seeeee... Y a mi me puede pisar un camion y mi marido queda viudo. Seeeee.... Y conozco un matrimonio de recien casados que de vuelta de la luna de miel chocaron y el murio y ella sobrevivio y estaba embarazada y su hijo nacio sin papa. Todo puede pasar. Quizas el hijo de esta señora señora sera el ser mas feliz de la tierra y mi hijo un infeliz pero, todo es igual a todo? ¿Es igual lo de esta señora que lo de quien formo una pareja y tiene un proyecto de familia para ofrecerle a un hijo? ¿Es igual hacer todos los tramites legales para adoptar un hijo que ir y pagar por el simplemente porque "no sabemos como van a salir las cosas"? "Es igual la chicha que la limonada?
No estoy de acuerdo. Creo en pensar en los demas. Creo en evaluar como lo que voy a hacer pueda afectar a alguien a futuro, a un hijo o a quien sea. No me gusta ir por la vida pensando que todo es valido y no dando mi opinion cuando creo que algo no lo es. Creo en los proyectos pensados, mas cuando se trata de cosas serias. Si despues sale mal, y bueno, le podremos el pecho y trataremos de aprender. No me gusta lo light. No me gusta sentir que me tengo que callar la boca por ser politicamente correcta (ODIO lo politicamente correcto en especial cuando tapa el miedo a decir lo que la gente no quiere escuchar o la pereza que da "discutir")
A nadie le gustan las opiniones diferentes, no me jodan. Todo el mundo habla de debatir, de "que lindas las diferentes opiniones e intercambiarlas", de "mira, yo respeto tu opinion pero..." (y no respetan nada) y nadie se banca que le digan ni MU. Yo tampoco, eh? He aprendido a escuchar y a tratar de "ver" la situacion del otro pero que no me gusta no me gusta. Con respecto a "juzgar", todos juzgamos, todos los dias y muchos juzgan mal, en silencio o por la espalda, y por la cara "todo bieeeen" con sonrisita.
Asi es el ser humano. Asi somos. Pero... por Dios! Si todo nos empieza a parecer igual a todo y no opinamos sobre nada porque no nos animamos, que mundo aburrido va a ser en breve!
Y me viene a la memoria un programa de esos de panelistas chotos que hablan huevadas tipo los de La Canosa o Rial (no hablan, diria alguien, hacen ruido con la boca... y les pagan!) y uno de ellos contaba que a no se que actor, le gustaba "culearse al gato" (literal!) En vocablo mas fino, el señor en cuestion sufria de zoofilia. Y se armo un debate sobre si estaba bien o mal porque en definitiva era algo privado y blah blah y de repente uno de los panelistas dijo: "Y bueeno... si al gato le gusta!"
Como dirian Capusoto y Alberti en Todo por Dos Pesos.... ESTA BIEEEEEEEEEEEN!"
Chau

14 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Lo importante en cada ser humano, es la Etica, la Moral, los principios. Cada uno debe hacer las cosas segun lo que uno define su propia etica. Lo que pasa es que como el ser humano esta tan corrupto y tan confundido por los medios de consumo y los comunicadores de todo tipo de expresiones humanas pero por medios masivos, terminan confundiendo esa etica y lo que es peor, se esfuma. Por eso salen "seres" que procrean a los 70 años, seres que hacen otro tipo de cosas que en la epoca de nuestras abuelas o peor aun, de nuestras madres no se podrian ni siquiera imaginar. Hablo de adopcion de embriones y etceteras....El señor doctor o la señora doctora que le vendio el esperma y ovulos, no deberian haberlo hecho. Porque? Por ETICA. Estamos hablando de seres humanos, no de cosas. O yo estare confundido. Todo esta bien, pasamos (perdon, PASAN) los semaforos en rojo pero no viene nadie, pero despues escribimos en el foro de La Nacion en los articulos de accidentes de transito y son todos Fangio, respetuosos de la ley, normas y excelentes conductores. Eso se llama HIPOCRESIA. Y falta de etica. El ser humano se realiza precisamente cuando respeta moralmente y eticamente a sus semejantes, pero por concepto, eso lo hace elevar como ser humano. Pero que te quede claro, el que respeta esa etica y moral, es el que esta bien con su corazon y su alma. Y podes ir por el mundo sin titubear.
Por eso cada dia mas amo a Forty Pet.
Me canse, me voy a buscar frutos del bosque!
El Imblosto.

Unknown dijo...

NO es lo mismo "chicha que limonad"...

Igual lo que más "asco" me da es que la mina esta le da letra a esos giles que critican a ultranza la ayuda de la ciencia para concebir..es así, sin querer queriendo tterminamos en "la misma bolsa" y "caemos en la volteada"....


Uy...cuantas frases coloquiales puse!jiji

Jess ʚïɞ dijo...

Definitivamente te apoyo! Y sí, pueden pasar mil cosas, pero evidentemente hay que ser conscientes con nuestras acciones y los efectos que éstas pueden tener. Y no. no hay porqué quedarse callado, sin decir lo que uno opina.

besos,

Zeta dijo...

100% apoyo. Sobre todo en que no todas las situaciones tienen una parte del vaso lleno. Algunas son una cagada y poca gente se anima a decirlo. Y es cierto, hay que animarse. En eso te admiro. A mi me sale a veces, cada vez más supongo, pero todavía hay algunas que caigo en la merde... aburrida de la que hablas.

Besos.

Zeta

La dulce espera dijo...

Majito, que decirte... coincido con vos. Pero no extañes si en algún momento aparecen los travestis embarazados también.

Un beso grande.

majito dijo...

Pero... ESTA BIEEEEEEEEEN!!!!!
Besos

Flor dijo...

Si bien te he escrito en el forito, creo que es la primera vez que participo de tu blog, aunque siempre te leo.

Totalmente de acuerdo con lo que decís Majito. No está bueno ser light en la vida. Aunque debo reconocer que a veces tengo un poco de dificultad llegado el momento de decir todo lo que pienso. Está bueno ser coherente entre lo que uno dice y piensa, no? Yo lo intento... aunque me parece que no siempre lo logro.

Flor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
majito dijo...

Y.... Flor... en lograrlo esta lo bueno y a veces cuesta muuucho!

nati dijo...

muy buen punto...
pero sera exactamente asi?
quizas ni siquiera tiene esa edad ni esta sola...
los medios vio? vende mas si la demonizan.
igual si fuera tal cual lo contas vos, estoy de acuerdo contigo. tampoco la pavada!

Zeta dijo...

(Soy Igriega, robando cuenta de Zeta porque a los que no tenemos cuenta nos discriminan...)

De chico siempre mi viejo me enseño a HABLAR DE FRENTE. Sin tapujos. Sin filtros. Lo incorporé como un valor muy importante en mi vida.

Luego, los golpes de la vida me enseñaron a que existe un 5% de situaciones donde no queda bien tanta SINCERIDAD A FLOR DE PIEL.

Eso es lo que me gusta de vos! Puedo coincidir o no, pero siento esa TRANSPARENCIA EN TUS PENSAMIENTOS!

Me fuí a la mierda! Después de tanta zanata, me voy a tomar un totin.

Igriega.

majito dijo...

Mira Igriega, a mi no me vengas a patotear porque.... Un abrazo futuro papa!!!! (y no le robes la cuenta a tu jermu, es muy feo eso!)
Besos

Bandida dijo...

Hola Majito, te descubri por otro blog y me engancho el tema. Tengo 36 y me case el ano pasado y tooodo el mundo te empieza a preguntar cuando vas a tener un bebe, entonces me senti tan representada por lo que vos decis en tu blog. Nadie sabe lo que es no poder concebir hasta que le pasa.
Y encima esa mina de 70 anos embarazada, como para que los bolas de siempre te digan "pero si hasta las de 70 pueden tener un bebe" con el diario en la mano.
Y tambien estoy de acuerdo con confrontar, lo politicamente correcto ya me tiene harta!

majito dijo...

Tenes razon Bandida! Al comentario de "tiene 70 años y esta embarazada" te falto agregarle: "boluda" Asi es como te sentis cuando te salen con comentarios de esa clase y con cara de "pero hasta las de 70 pueden y vos no..." y despues te dicen que es porque no te relajas y ya la hacen completa!! JA JA JA
Besos