viernes, 12 de junio de 2009

No compres





Yo se que es lindo tener el Golden o el gato Persa, cada uno elige el animalito que quiere tener, pero yo he llegado a un punto en el que no puedo ver diferencia entre un animal de raza y uno cualunque (que es "cualunque" porque estupidamente los humanos hemos decidido que asi sea!). Creo que nunca la vi, los animales siempre fueron todos iguales para mi.
Lo que si me da un poco de, no se si llamarla bronca o que, es ver como la gente compra, en particular gatos y perros cuando en todos los lugares esta lleno de gatos y perros que han sido tirados por ahi. De todas las razas, todos los colores, cachorritos o viejitos. Por que no adoptar en vez de comprar? Hay refugios llenos de animales para dar en adopcion en todos lados si no se animan a levantar algun bichito de la calle (se puede, igual, nosotros lo hicimos 4 veces y lamentablemente ya no hay lugar para mas) Por que hay que comprar a un criadero? Si quieren hacerlo esta bien pero me parecen buena idea campañas como las de algunas marcas de alimentos que tratan de concientizar a la gente sobre la adopcion de animales abandonados. Si quieren perros de raza tambien hay en los refugios, montones!
Asi que, si estan pensando en tener un compañerito animal, averiguen un poco antes de ir a la veterinaria y comprar uno de los de la vidriera. Cada vez que veo eso, me alegro por el animalito en cuestion pero a los de las veterinarias los mataria! A veces tienen cachorritos que son demasiado chiquitos y ya los han separado de la mama ademas de que me parece patetico verlos en una jaula, en una vidriera.
Aca les dejo fotos de mi compañeros/amigos/hijos levantados de la calle. Son los mas lindos!

7 comentarios:

marieta dijo...

que lindos!!! yo tengo una gatita que fuí a buscar a una protectora de animales, y antes tenia un macho que recogí de la calle. Totalmente a favor de adoptar y en contra del comercio de animales como si fueran juguetes..

Maria Laura dijo...

que lindos son!!!...yo siempre que tuve ( ahora no tengo) ... fueron agarrados de la calle y son lo mas jaja.. simpaticos divertidos no tienen drama de nada... bueno son animales no?.. nada mas distante al ser humano ... besote y buen fin de semana!!!

Flor dijo...

Majito, qué linda la banda que armaste en tu casa! Josefina es la que se ve en la foto? (me acuerdo de la historia porque la contaste en el forito) Porque si es así, está divina!

Besito

Flor

majito dijo...

Si Flor, esa es Jose, y ya duplico tamaño, esa foto es de abril.

Juan Carlos dijo...

Atras de Chiqui estan mis cuadros!!!!!!
Ah ze!

majito dijo...

Por eso el posa tan orgulloso!! Y con su pata rota para atras!

Silvia dijo...

Que fotos llenas de vida Majito !!
Y si, tenés razón con lo que decís ...yo no me arrepiento de tener a mi labrador (con su vida me hace realmente el dolor más liviano) pero sí de haberlo comprado, es que uno a veces ignora la cantidad de proteccionistas que están laburando a full con animales rescatados de zoonosis, de la calle o maltratados. Hace un tiempo me sume a http://perritosdevillegas.blogspot.com; en cuando me levanten barrera quiero adoptar a uno o me traigo uno de la calle... Veo a Josefina y recuerdo su historia, esto es puro amor ! Besos Majito !