viernes, 29 de enero de 2010

Miedo


Vengo hace 10 dias tomando el Primolut. Es un gestageno que, de entre muchos usos, se usa para "correr las menstruaciones". La idea era tomarlo hasta que la doc me vea el 5, me de el OK, esperar a que me venga y largar con la preparacion del utero para la transfer.
El martes me termino de duchar y toco "algo" en mi lola derecha, que ya me venia doliendo feo desde el domingo pero no le habia prestado atencion. Esos "algos" que una toca y que paran el corazon de golpe. El algo es grande, casi como una ciruela chica. Me miro al espejo y veo un ovalo rosado que cubre toda el area donde esta el algo. A los 10 minutos estaba en la guardia de un excelente Hospital en Ramos Mejia. Diagnostico: mastitis (lo que no es muy comun si no se esta dando de mamar) Antibiotico cada seis horas y si no hay cambios entre 48 y 72hs, volve o habla con tu mastologo.
Mi gineco esta de vacaciones. Me atendio el telefono el hijo, tambien doc, obvio. Le conte, se sorprendio de la palabra "mastitis" sin estar amamantando pero dijo que bueno, que podia ser, que la indicacion del antibiotico era correcta. Ayer lo llame para contarle como iba. Ha habido una pequeñisima mejoria pero digamos que el Primolut no ayuda mucho ya que mis lolas estan doloridas e hinchadas. Y le conte de mi miedo.
Existe una forma de cancer, muy promocionada en internet en esos mails cadena que todo el mundo reenvia pero a los que en realidad nadie les da bola, que se llama cancer de mamas inflamatorio y que empieza asi: de golpe, con un "rash" que es la mancha roja caliente y la dureza que duele de lo lindo. La mastitis tambien es asi pero en los casos de mujeres que no estan amamantando, se pide tener cuidado. Por supuesto el doc Junior lo desestimo. Que no, que no, que no me preocupe, que no es nada, te apuesto un billete... peeeeeero, por las dudas, me dejo oredenes de eco y mamo para la semana que viene. Rauda y veloz, ya tengo turno para el martes tempranito con un especialista.
Deje el Primolut, me lo dice el sentido comun, y la transfer se postergara hasta que el algo este definido.
¿Me consideran exagerada? ¿Hipocondriaca quizas? No estoy de acuerdo. No pierdo nada con parar las antenas y descartar. El versito de "si duele no es malo" parece que no es tan asi, a veces SI duele y ES malo. ¿Que el porcentaje es muy bajo? Me cago en los porcentajes, a mi siempre me dieron en contra, siempre cai del lado malo (soy conciente de que aca pesa mucho mi historia con la infertilidad).
Y la verdad, tengo miedo. No me importa quedar como boluda cuando el martes me digan: "no tenes nada". Ahora si lo tengo. Esta ahi, ovalado, ahora medio bordo y no tan caliente al tacto pero duele. Duele e irradia al pezon y al omoplato. Un dolor cada tanto, punzante. Y (esto ya debe ser mi cabeza), soy conciente de que esta ahi, muy instaladito, es como una presencia constante. Son mis dos tetas y el. Algo. No se que y hasta que no lo sepa, todo el resto es secundario. Cuesta que me entiendan. Mi deseo en este momento es que ese algo no sea "eso". El resto, transfer incluida, puede esperar.

8 comentarios:

stellina dijo...

amiga.. todo lo que te haga sentir mas tranquila es lo mejor, la transfer puede esperar un mes mas pero si o si tenes que dejar a tu cabecita tranqui, estoy segura que no es nada, pero obvio que entiendo que hasta que no te hagan los chequeos es imposible pretender que no esta... igual me sumo a lo que dicen en gral los medicos porque fue lo que siempre me dijeron a mi... yo tengo un kil... barbaro y siempre me duelen muchisimo y tengo 35098793 nodulos... entonces a mi recurrente pregunta de porque me duelen tanto obtengo siempre la misma respuesta.. lo malo no duele! me lo dijo laura antes de volverme.. que se yo...por ahi te deja un poquitin mas tranqui...beso grande

Calé dijo...

Majito, como yo si soy hipocondriaca te entiendo que estés con miedo, pero tranqui, actuaste correctamente y el martes esta ahí cerquita, así que pronto te sacas las dudas....tus esquimalitos no van a ir a ningún lado por lo que la transfe puede esperar un mes mas,,,me sumo a lo que dice Stellina, yo tuve un ganglio inflamado en la zona inguinal mucho tiempo cuando tenia 18 años y mi medico de entonces, que era un capo, me lo movió para todos lados y por supuesto puse el grito en el cielo ...estaba aterrada por los estudios que me pidió, me dijo,...quedate tranqui, esto es para despejar dudas, pero yo estoy seguro que no es nada, si duele no es malo... asi que debe ser cierto. Trata de no pensar el fin de semana...aunque me se que no sera fácil...estoy segura que no va a ser mas que una dolorosa e hincha pelotas mastitis. Besote

majito dijo...

Gracias chiquis.
Hoy estaba tirada en la cama viendo una pelicula "Aguas Oscuras" (Dark Waters) Una huevada pero en mi estado mental me re angustio y en eso me vino la idea: "es un quiste de agua que me tapo un ducto y se hizo una mastitis" Que les cuento que me llegan news de una chica del foro que la cuñada tuvo lo mismo y me lo define como "quiste de agua que le hizo una mastitis". Por supuesto, deditos rapidos se metio en internet y parece ser muy comun en la gente con displasia mamaria y he aqui a la REINA de la displasia. Me quede mas tranqui. A ver cuanto me dura. Es como la betaespera. En un momento esta todo bien y 10 minutos despues, todo para el orrrto!!!
Besos

maru2013 dijo...

no es dificil entenderte... si es dificil haber tomado esa decisión, pero fue la mas sana... ojala la semana que viene estemos puteando que paraste todo y "no era nada"...
como decis: HOY el coso ese está... y el primolut confunde y hace mas lento todo...
ademas no sos de tomar caminos faciles no???
besos desde mardel

majito dijo...

No, los caminos cada vez son mas pantanosos che!
Ya tengo toda tu frula Maju!!! Idola!

Virgin dijo...

Maji, que decirte... Creo que aunque te lamentes cuando te digan que es una boludez (estoy segura de eso) es lo mejor que pudiste hacer. Un par de semanas más o menos no hacen la diferencia a Iunior y sus hermanos, pero a vos si. Vamos con toda la carrocería en optimas condiciones, pero por sobre todo la cabeza. Mastitis no tuve nunca, pero si dicen que es doloroso. Un beso que te mejores.

A! dijo...

Maji... A mí hace poco me pasó que me encontré una bolita, medio como una almendra en la mama izquierda. Se la hice palpar a Dios y a María Santísima, hermanas médicas, papá médico, mamá psicóloga, en fin. Ya no hay nadie en San Nico que no me haya tocado la teta! (bueno quedan unos pocos ;) ) y finalmente me hice una eco... Nada me convencía, necesitaba que el médico lo escribiera. Y era un quiste de grasa. Yo soy de las asustadizas que prefieren tener todo lo que se pueda bajo control (muy utópico no?).
Estoy segura de que lo tuyo no es nada, nada, pero me parece que este último paso que van a dar al ir a buscar a Iunior & cía, merece toda la tranquilidad que sea posible. Iunior se queda con vos. Y tal vez convenza a algún otro compañero de cuarto!
Un abrazo grande!
A!

majito dijo...

Gracias chicas!!! Mañana les cuento!