jueves, 15 de abril de 2010

Clases de Ingles (Lord, give me patience!)

Estos dos dialogos tuvieron lugar durante una clase con un nivel BAJISIMO, o sea, saben poco y nada (y lo que deberian haber aprendido en el nivel anterior, no lo aprendieron) Hablo de gente grande, eh? Entre 18 y 60 en este caso.

Yo: What's your name?
Al: John Lemke (ficticio)
Yo: Can you spell your last name?
Al: Eeeeeeeeeeh..... EL... E...
Yo: No!
Al: Eeeeeeeh, I
Yo: OK
AL: EM... esteeeeeeee.... KI...
Yo: No!
Al: (cri cri, cri cri...)
Yo: KEI
Al: Ah... KEI... AI
Yo: No!
Al: Ah, seee... I
Yo: Chicos, me sorprende que ya estando en este nivel y viniendo de los niveles anteriores todavia no sepan deletrear!
Mismo alumno (con tonito sobrador): Yo SE deletrear!
Yo: En serio?
Al: Si. Lo que no se es el nombre de las letras pero deletrear se... (CHAN!)

Segunda situacion

Yo: (en ingles) Chicos, como preguntan el nombre de alguien?????
Al (uno aplicado!): What's your name?
Yo: Good!
Mismo alumno del deletreo: Yo puse "How is your name?"
Yo: No se dice asi, se dice "What's your name?"
Al (con tonito sobrador de nuevo y cara de incredulo, como que yo le estaba RE mintiendo, vio?)Y "How is your name?" esta mal?
Yo: Si
Al: Por que? (mas incredulo y sobrador aun)
Yo (a esta altura reprimiendo mis deseos de mandarlos a todos a la mierda e irme a dedicar a otra cosa)Porque si, porque no se dice asi. Esta mal. Se dice "What's your name? (a ver papa, "what's your name?", quien no sabe eso por Dios y hace un año que estas en el instituto??????)
Al: A mi no me parece (Whaaaaat????? A el no le "parece???", o sea, el decide lo que esta bien en un idioma en el que no puede poner ni dos palabras juntas????) Depende de que es lo que quiero preguntar.
Yo (en castellano): Y QUE es lo que queres preguntar?
Al: "What's your name?" es "Cual es tu nombre?", yo quiero preguntar "COMO es tu nombre?", entonces se dice "How is your name?"
Yo (ojos inyectados en sangre, pulso acelerado y odio visceral)Eso es una traduccion literal del castellano. En ingles, no existe esa manera de preguntar.
Al: No PUEDE ser que halla una sola manera de preguntar el nombre... (poniendo carita de "me estas caminando y no sabes nada")
Yo: Claro que hay muchas mas. Hace una hora que estamos trabajando con: "Can I have your name?", "Can you tell me your name?", "Can you give me your name?" Esas son distintas maneras de preguntar el nombre, no te diste cuenta?
Al: Ja! Pero seguro que hay mas!
Yo: Si. Hay mas. Escuchate estas! (y procedi a preguntarle su nombre de varias maneras, a cual mas rebuscada, hiper formal y ridicula y bien a los pedos)
Al: Ah... bueno... ahora no te entendi nada...
Yo: No te preocupes. Vos (y ahi yo use tonito sobrador) deci "What's your name?", dale?

A veces me dan tantas ganas de mandarles un buen "FUCK OFF!"

5 comentarios:

Cala dijo...

jajaja, JUST DO IT Majis!!! no te reprimas!!! yo te autorizo!!! -my name is Cala

maru2013 dijo...

HI TEACHER! MY NAME IS MARIELA, AND YOU PUT YOUR MAJITO´S FACE!!!!
nada como una buena put..argentina..

majito dijo...

Es que no se puede creer!!! La gente esta re mal che!
A mi me encanta enseñar, lo disfruto y es el sumum cuando ves como aprenden pero de un tiempo a esta parte, me esta pasando mucho que los alumnos vienen a la defensiva. Cualquier cosa que les digas, no te la creen, te desafian, te discuten y ponen cara como de que los estas queriendo cagar o corregir porque si. Como le dije el otro dia a este pibe: "Por que no encauzas la energia que tenes para encontrarle el pelo al huevo todo el tiempo y al cuete, en aprender? Si no queres aprender, no hagas un curso" Y no te entienden!
Yo amo el intercambio con los alumnos. En particular en los niveles muy altos algunos vienen con cosas espèctaculares a nivel vocabulary y expresiones y una aprende un monton, pero que te discutan por discutir, y ademas un tarado que no puede poner dos palabras juntas, te da como mucha bronca. Es como que yo me le pusiera a discutir a un medico sobre medicina o a un ingeniero sobre ingenieria. Hay gente que es un placer pero es la menos. Pueden creer que en segundo año de la facultad del Cemic hay "problemas de conducta" como en un secundario? Tres o cuatro pelotuditos que joden, desafian a la profesora, sobran a sus compañeros (el otro dia llegue y dos lloraban, otra puteaba, la profe no podia creer lo que pasaba - es nueva - y los "matoncitos" en cuestion, se habian borrado) Lo peor es que le paras el carro a alguno y... VIENE EL PAPA!!!!! Les juro!! Alumno de quinto año, la jefa de catedra le habia puesto un NUEVE y el papa, medico el tambien, vino furioso a decir que su hijo era DIEZ no nueve. Armo FLOR de quilombo. No, si es un amor la docencia estos dias....

Flor dijo...

CUANTA PACIENCIA HAY QUE TENER PUCHA!!
ademas porfiado el chico!! NI QUE LE FUERAS A MENTIR!!!!

majito dijo...

Por suerte el idiota no vino mas. Hoy estoy sin pelos en la lengua. Era en autentico boludo!!!
Lo mas, fue uno que vino a quejarse ayer de que el pensaba que se habia anotado en un curso en el cual "no se pedian deberes" A ver... QUEEEEE??????? Adonde hay cursos en donde no te piden que practiques algo de lo visto en tu casa? Ademas, si queres aprender, no tendrias que hacer alguito mas en tu casita? (no saben el horror de los deberes que damos, TREMENDO, a veces una hoja entera de una semana para la otra, pobres alumnitos!)
Bueno, con una verborragia INCREIBLE se lanzo a los gritos en administracion a hablar de que "el reglamento no se cumple" (????? adonde dice en el reglamento que no hay tarea? El reglamento es administrativo, no academico), "mis derechos son avasallados y mi derecho a quejarme no es tenido en cuenta", "si yo vengo con un abogado demuestro que aca esta todo mal" (????????), "la profesora dijo que no hiciera los deberes entonces pero yo siento que dia a dia me gano su desconfianza al no haberlos hecho y el descredito de mis compañeros" y asi boludez tras boludez sin parar ante la mirada atonita de los dos chicos de administracion. A ver, nene (tremendo pelotudo de 24 o 25 años era)si no queres hacer deberes no los hagas tarado! Ahora, si estas buscando una excusa para dejar el curso y que te devuelvan la plata, buscate otra.
Lo impresionante era la verborragia y el vocabulario. Seguro era de los de la UBA que cortan calles a las 6 de la tarde con 5 banquitos y toman mate mientras otros 3 o 4 juegan al football en la cuadra de Sociales y el trafico es un caos, y cuando los entrevistan apretan play y hablan non-stop 50.000 pelotudeces politicas que no se cree nadie a una velocidad increible.
Por que no le ponen energia a algo mas productivo, che? Es una lucha.