sábado, 21 de agosto de 2010

El curso de la naturaleza


Canelita, quien ahora se llama Catita (cambiado por mi marido) es una gata divina que el cuida en la obra adonde esta. Es una dulzura de bichito, cariñosa mal. Hace un tiempo la ofrecimos en adopcion y no hubo exito. Tambien pensamos en castrarla para que no la preñen y alguien del laboratorio adonde es la obra dijo: "Pero aca estan bien cuidados los gatos y esta gata ya tuvo gatitos una vez" Y es cierto, los gatos que hay estan muy lindos todos y los bebes, los llevan y ademas no podemos estar metiendonos en todos lados. Cuestion que dijimos: "Que la naturaleza siga su curso. Ademas el laboratorio fue siempre su hogar, salir a la calle no puede y ella es feliz ahi, para que sacarla, que se la lleve otro, etc..." Cosa que sigo pensando que es logica. No me va la onda proteccionistas extremos, que ven que los gatos y perros les dicen con la mirada, "Oh, sacame, sacame de aqui, quiero una casita" cuando el perro o el gato por ahi vive hace años en la calle y los vecinos lo cuidan (aca en Haedo hay un par y estan barbaro y si necesitan algo, se los asiste - mucho mas de lo que hacen algunos "dueños" que cuando se ponen viejos o se enferman los tiran)y estan felices como estan (aca hasta se los castra, eso si que es condicion sine qua non) No hay que poner en la mirada de un animal lo que uno siente o piensa. A un animal que sufre se le ve enseguida, hay una diferencia. Y a raiz de esto, viene la historia de Catita.
Y bue, quedamos en no meternos y Catita se preño hace unos dos meses. Ya estaba todo listo. Los gatitos ubicados con adoptantes que se los iban a llevar a 45 dias de nacidos y mucha expectativa de parte de mi marido mas que nada (aunque todos los obreros estaban en el tema tambien estos dias, parecian chicos!)y paso lo inesperado. Hace dos dias la gorda aparecio a la mañana con sangrado. Al no tener ni idea de lo que es la preñez o parto de una gata, dijimos "Bua, sera normal" pero Juan presto atencion. El parto no se produjo y ayer Catita ya estaba bastante decaida y con su tercer parpado asomando timidamente (signo de enfermedad o dolor) Y Juan decidio no dejar que la naturaleza siguiera su curso y la llevo a nuestro vete quien dijo: "Abrir ya o se muere!"
Resultado, dos gatitos muertos adentro y por lo que el vio, ella ya habia parido otros dos, segun cree el, probablemente muertos tambien. Algo salio mal, no importa que, pero de dejarla el fin de semana asi, el lunes o estaba muerta o tan mal que nada se hubiera podido hacer. Y mi marido desoyo a quienes, ante su preocupacion dijeron: "Pero, dejaaaa, es solo un gato" (andate a la puta que te pario boludo!) o "Deja que la naturaleza siga su curso, va a estar bien" (????????)(por experiencia propia, a veces la naturaleza sigue un curso de mierda, eh?)
Pues, gracias a la intervencion de Juan, Catita esta aca, recuperandose de un flor de tajo en la panza, en este momento siesteando feliz con el en la cama. El lunes o martes, vuelve a su lugar.
Gracias gordo! Tu manera de actuar ante las cosas, cualquier cosa, sea por un humano, un perro o un gato, es una de las razones por las que te amo tanto.

5 comentarios:

M.B. dijo...

El camino de la naturaleza no siempre es el más sabio... pensar que la naturaleza "siempre" es sabia es también una construcción histórico cultural, de las épocas en las que se comenzó a valorar lo natural por sobre lo artificial. Me alegro que hayan salvado a esa gatita. Por suerte todavía hay quienes, como tu marido, se animan a "desafiar" lo natural.

majito dijo...

ja ja! Un dia mi madre, pobre santa, quien tiene el "microchip" sobre la naturaleza en la cabeza, hablaba de la maternidad y decia: "Es NATURAL en una mujer ser madre, como puede haber mujeres que dicen que no quieren serlo? Esta en la naturaleza de la mujer engendrar y pair un hijo. No tener hijos es ir en contra de la naturaleza" y mis cuñadas y hermanas en silencio me miraban de reojo ESPANTADAS. Yo, lo mas pancha, me pare, la abrace y le dije: "Mama, yo en este tema me cago en la naturaleza porque ella conmigo, se porto como la reverenda mierda, sabes?" La pobre vieja hizo GLUP, me agarro la mano y me dijo: "Perdon!"
Respeto la naturaleza, a full, pero si la intervencion humana puede ayudar, no seamos brutos! Cada uno tendra su limite de hasta donde y cuando intervenir. Por eso saco cagando a los que nos hablan de la sabiduria de la naturaleza en nuestro caso: "Mira, por algo sera que no podes. Quizas ibas a tener un chiquito con problemas y es mejor que no halla venido. La naturaleza es sabia" Se, y vos una descerebrada!
Yo adhiero a una teoria muy simple, naturaleza, no naturaleza, Dios, no Dios, ley de atraccion o no ley de atraccion (corrrrtenla de mandarme "El Secreto" por mail, por favor!!! Me parece una huevada atomica!!) y esa teoria es: SHIT HAPPENS. Punto. Lo importante es como lidiamos con ella.

giselle dijo...

Me encanto la historia de Catita, yo hubiese hecho lo mismo. Un ejemplo tu esposo.

maru2013 dijo...

insito majito, los "Juan" son especiales...
dale un besote (con ruido)en el cachete derecho de parte de Tomas, Tatti y mío...

majito dijo...

Los Juanes son lo mas!!!