jueves, 12 de agosto de 2010

Mentiras y verdades sobre la infertilidad segun...YO


Estas creencias las he ido acumulando a lo largo de casi 8 años. Son MIS creencias con un toque de humor. A quien se sienta ofendido,mis disculpas.
ADVERTENCIA: para quienes no me conocen algunos de los contenidos vertidos aqui pueden resultar ofensivos o de mal gusto (JA JA!)

1) Si vos y tu marido tienen problemas para procrear, no es ninguna verguenza, ni hay que ocultarlo, ni es el fin del mundo. Y a tu cuñada super fertil que escupe niños por la vida cada nueve meses o a tu hermano que cada vez que la pone embaraza, si joden, los podes mandar bien a la mierda, sin remordimiento ni culpa (la cuñada y hermano mencionados son ficticios y a titulo de ilustracion, esto incluye a suegras boludad tambien)
2) No sos menos, ni peor porque no puedas tener hijos. De ultima, tenes un problema. Y muchos que tuvieron hijos tambien tienen un problema... o a veces unos cuantos.
3) Nadie se muere de dolor por siempre o se tiene que tirar abajo de un tren o empastillarse o sentirse menos mujer o hombre si no puede tener un hijo. Si sentis algunas de las cosas mencionadas anteriormente te recomiendo terapia ANTES de tener el hijo por el bien de este ultimo. Esto no quita, obviamente, que halla momentos en los que te vas a sentir como la mierda y... (AH, no! Este es el punto que sigue!!!)
4) Tenes TODO el derecho a: sentirte como la mierda a veces, no ir a cumpleaños infantiles ni bautismos si te hace mierda, no ir a la clinica a ver a la amiga que pario cuando vos tuviste dos abortos o un negativo o lo que sea hace poco (se explica la situacion y si tu amiga te quiere te entendera, nada peor que levantar un recien nacido en brazos con una mano invisible que te aprieta la garganta, decir cuan feliz estas y despues al salir cruzar Avenida Pueyrredon y que casi te pise un auto porque las lagrimas no te dejan ver por donde vas... ), engordar y decir "Son las hormonas" (cuando en realidad son helados de Freddo, torta brownie, Cofflers de miel y almendras o un buen pechito de cerdo ademas del cafe con leche con tres medialunas de cuando salis de sacarte sangre para la beta), a contestarle "Acabo de tener un aborto" a la boluda que, en un asado, despues de preguntarte "Tenes hijos?" y "Cuantos años tenes?" (cuando que carajo le importa si nunca antes te habia visto en la vida) y cuando le decis que 40 te pregunta que que estas esperando para embarazarte, a no levantarte de la mesa en un asado a atajar al hijito de tu amiga que recien camina y que no hace mas que hacer cagadas y correr hacia el alambre de puas o la pileta, que vaya la madre, a ponerle los puntos a quien, ante un negativo de un FIV o la perdida de tu embarazo te diga cosas como: "Buuueeeno, ya vas a quedar!"/"Bueeeno, no es para tanto!", "Bueeeno, todas las mujeres pierden uno o mas embarazos alguna vez y ni se dan cuenta!". Y tenes derecho a muchas cosas mas que a los que lo ven de afuera pueden parecerles feas. Ya va a pasar, sea que lo logres o no, y podras superarlo y ser "normal" (????) de nuevo.
5) Olvidarte del tema e irte a un lugar re lindo de vacaciones no te embaraza. Del tema no se olvida nadie. Lo que por ahi si, de vacaciones y en el lugar re lindo y con una buena dosis de orto o de esa loteria que es la biologia en las infertiles, si coges mucho, a lo mejor te embarazas. Ahi podes mandar a la mierda al que te diga: "Viste que era cuestion de relajarte y olvidarte del tema????" Por favor, mandenlos a la mierda, haganme ese favor!!!
6)Dios no te castiga no dandote un hijo. Dios no es un ser infantil o caprichoso que da o quita. No le pidas un embarazo a Dios, pedile fortaleza para pasar por esta instancia en todo caso. No dejes de coger y ACTUA! Si hay problemas haganse ver por un medico y hagan lo mejor que se pueda. A Dios rogando y con el mazo dando, dicen.
7) Y esto viene del punto anterior. Ir a ver a un cura sanador no embaraza. PERDON pero esto me parece parte de la religion fetiche que detesto. En mi humilde opinion, ningun ser humano tiene poderes divinos de ninguna clase. Si vos crees que si, bueno, yo no.
8) Haber perdido un bebe no te deja "mas embarazable". Eso te lo dicen los medicos para que no te sientas tan mal y dejes de llorar.
9) Haber tenido un hijo tampoco quiere decir que te va a ser mas facil tener otro.
"El cuerpo tiene memoria". Eso tambien te dicen los medicos. Bue, quizas tienen razon, muchas estaran dandole de mamar al segundo mientras le piden al primero que no fume dentro de la casa. Como le cuesta acordarse de las cosas al muy hijo de puta del cuerpo a veces! Y a veces el Alzheimer es permanente...
10) Las hormonas y los tratamientos no son 100 por 100 inocuos. Tampoco todas las anestesias que te comes en legrados, punciones y cirugias.
11) La histerosalpingografia es, en la mayoria de los casos, una mierda y duele del carajo.
12)De la laparoscopia, en la gran mayoria de los casos, no te vas dando saltos a tu casa el dia siguiente (mucho menos el mismo dia) y ni en pedo vas a trabajar a los dos dias. Y si pensas que es asi, pensa que son tres tajitos pero adentro te revolvieron todas las tripas, usaron el electrocoagulador, te comiste una anestesia para caballos y eso te da todo el derecho a tomarte los dias que necesites y sentirte como la mierda!
13)No hay que bombear las lapiceras de Puregon y Gonal y toda ea mierda que te explican la primera vez que compras una en la farmacia de Sta Fe y Uriburu y vas a hacer la primera aplicacion. Bombear las pelotas. Pone la dosis indicada, pincha y apreta. Listo. Tan dificil como todo eso (y te va a parecer RE dificil y te vas a cagar de miedo la primera vez y es logico!)
14) Cuando sacas la agujita despues de pinchar, SIEMPRE queda una gotita en la punta y no pasa absolutamente NADA!
15)Veas a las hematologas M o S, es lo mismo. Si te tenes que embarazar, sera con heparina o sin ella (estoy hablando de heparinadas al dope, grupo al que perteneci, porque no tienen ninguna patologia que lo amerite... bah, del gran grupo del "Por las dudas", que es mas que valido despues de una historia larga)
15) La inyecciones con linfocitos paternos duelen de la recontra concha de la lora!!!
16) Quedarte con las patas para arriba despues del coito no sirve para un carajo. Muchisimo menos, como sugirio algun animalito alguna vez, ponerte un tampon ipso facto el la saca y dormir toda la noche asi. Podrias ser candidata a una infeccion de las jodidas!
17) El perrito y de costadito tampoco embarazan mas pero estan buenos y ademas no te aplastan.
18) Los medicos no tienen porque no darte tu historia clinica cuando te cambias de medico. Es su OBLIGACION.
19) Los medicos, enfermeras, secretarias de los medicos no tienen por que tratarte mal de ninguna manera. Parales el carro.
20) Viene de la anterior: como paciente, hacele caso a tu medico si confias en el (sino, cambia!) y no rompas las pelotas llamando al medico o a la secretaria al menos que sea necesario o grave porque ahi, yyy, por ahi les justifico que te saquen cagando!
21)Hacele caso a tu especialista, no a lo que dicen en el foro. En todo caso, llevale la inquietud a tu especialista si te parece logica.
22) Viene de la anterior: en el foro, junto con seres de primera, hay gente a la que le falta un tornillo o que entro a buscar amigas (esto ultimo se los juro!).
23) El foro ayuda un monton.
24) El foro a veces no ayuda nada y hasta te puede hacer mal.
25)Es imposible conseguir a LK la primera vez que la llamas para preguntar el resultado de una beta. A la septima u octava vez, tambien es imposible.
26)Hay cosas que los maridos no van a entender nunca y eso no implica que no sufran, no quieran el hijo tanto como vos o no te amen.
27) No siempre se logra el milagrito.
28) No todas las opciones de maternidad son para todo el mundo y esta bien que asi sea.
29)Se puede ser feliz sin hijos. No digo que sea facil.
30)...esteeeeeee... quiero una 30 asi queda prolijo.... bue... no se me ocurre mas nada!

26 comentarios:

Ashiku dijo...

Y aparte dios no castiga porque, por empezar, no existe... Y si existe es, como dijo no sé quién, ese que nunca se mete en absolutamente nada.

Cuán ciertas son tus afirmaciones.

Verte dijo...

31) La operación de varicocele no sirve para una mierda. Es como la laparoscopía: te ilusiona con "quedar limpita" y te entretiene, haciéndote sentir que estás haciendo algo para mejorar lo inmejorable.
32) El médico tiene que ser "contenedor". Convengamos que es horrible ir y que te despachen (que los hay) pero eso de "me atiendo con fulanito y es divino" es un bleff. El médico no tiene porqué ser encantador, tiene que saber de fertilidad, tener horas de vuelo y punto.

majito dijo...

Sabes que esa del medico divino la pense y se me fue despues... Y ademas, si te quedaste embarazada con el, eso no lo hace divino ni un genio tampoco.

Moni dijo...

- Tener ya un hijo no "te saca las ganas" de tener otro ni hace que un aborto no duela porque, total, ya tenés uno.
- No creo que sea excluyente ser contenedor con buen profesional. A mí me sumó mucho cuando perdí el embarazo un abrazo de Laura, la sentí más humana. No la elegí por eso, pero la sentí menos robot que otros.
- De la infertilidad no te olvidás nunca más, aunque tengas todos los hijos que siempre soñaste, siempre, siempre, siempre te va a quedar un sabor amargo y te vas a solidarizar con quien lo padezca.
- La infertilidad es un horrendo comercio. Como el cáncer. Igual. Juegan con la desesperación de la gente, con la vida y con la muerte, con lo más sagrado.

majito dijo...

Lamentablemente, todo da para comercio! Hasta los pobres! No sabes como andan los famosos "caranchos" dando vuelta al Garrahan, al Ramos, etc buscando pobre gente a la que sacarle un mango en detrimento de los hospitales, con todos los defectos que puedan tener, y de algunos medicos que se comen el garronazo de su vida. Hasta de la gente en situacion de calle se aprovechan!
Tenes razon sobre Laura. La mina tiene una habilidad especial para contener y la pone en practica. Eso es bueno.
Con respecto a lo de los segundos hijos, es como yo digo, cada uno tiene su dolor y no son comparables, cada uno lo vive como su dolor. Odio cuando compiten a ver quien sufre mas! JA JA! Una verdadera pelotudez!

majito dijo...

Igual Verte y Moni, sabemos de varias campeonas del sufrimiento, no? Jua jua!

M.B. dijo...

Hola Majo, hace poco que frecuento tu blog, pero te juro que este post, además de hacerme reir, me hizo sentir por fin acompañada en muchas cosas.
Coincido con vos en todas las cosas que decís. Ojalá hubiese leído esto antes de mi laparo. Yo fui de las boludas a pedal que me creí eso de que en dos días estaba trabajando y en realidad me pasé tres días llorando del dolor y otros 6 con otros dolores que por suerte, al menos, no me hacían llorar. Y sí, además, Dios no existe. Yo todavía estoy en la etapa de bajón así que mi blog es eso, un bajonazo. Pero apuesto a poder estar mejor alguna vez y escribir posts tan divertidos como el tuyo. Un abrazo!!!!

M.B. dijo...

Ah! y me olvidaba de algo: me atiendo con un médico que todas adoran. A mí no me parece ni mejor ni peor, es cierto que es amable, pero estoy recontraremil podrida de que me digan "pero no es divino???" y yo pienso "y qué mierda me importa si igual no quedo embarazada!!! que venga un amargo pero que acierte con mi problema de una veeeezzzz!!!!" La sra de la que hablan es la dra blanco? yo no vivo en capital pero había pensado en consultarla... gracias!!

maru2013 dijo...

excusas para ir zafando entre aborto y aborto:
1) no me interesa tanto ser madre. Lo hubiera intentado antes no casi a los 40... no es para mi.
2) Verle el lado positivo a malcriar un rato a tua ahijados... pensando que la madre despues se lo lleva y tiene que bañarlo, darle la cena y tratar que duerma.
3) Pensandolo bien, podemos seguir viajando en temporada baja, nos ahorramos un montón de plata!!!
4) viste lo que subió la ropa en Chky? un aumento que no vamos a sufrir...
5) siempre hay algo malo: no agarramos los $ 220 que cobran ahora las cogedoras profesionales. A cinco pibes, despues de 5 cervezas... se ganan lo que yo tengo que laburar... y en el trámite la pasaron mejor...
6)Te evitas la locura de buscar un sapo Pepe por toda la ciudad y que te lo quieran cobrar como si fuera una escultura de M. Minugin...
7) ser buen medico no significa que no tengan ni un razgo de humanidad. A ver, si yo te digo: perdiste el juicio, anda buscando donde vivir, que te rematan la casa la semana que viene... soy una shegua. Si lo charlamos no es mejor? Un IDIOTA en mardel me dijo: mi obligacion es ser buen medico no psicologo!!!!
8) Tengo todo el tiempo del mundo que me deja el trabajo para ir al gimnasio, y ponerme divina, cosa que por supuesto no hago. Lo que se cayó, se cayó... total, tengo plata para ondas rusas, pilates y aprovecho el descuento si voy a las 12... hora que las madres llevan a sus cachorritos a la escuela...
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh lo dije......... gracias maji.. borrá lo que quieras.. escribi de una :)

Anónimo dijo...

hermosas... no paro de reir con todo lo que escribieron... identificada al 100%

- tenemos derecho a sentir coraje, a mentarle la progenitora a quien nos haga sentir mal... aunque despues sintamos remordimiento de conciencia, porque nadie tiene la culpa de las dificultades que pasamos, ni si quiera nosotras mismas.

-Tenemos derecho a ser como somos y sentir lo que sentimos

-Y tenemos derecho a elegir lo que queremos sentir....

BESOS

majito dijo...

JA JA, Maju, yo ahora me las tengo que creer y que dejen de ser excusas! Y disfruto, eh?
MB, la doc es Laura Kanzepolsky, buenisima! Liliana Blanco tambien es muy recomendable, ambas son de Procrearte.
Che, aclaro, para mi Dios si existe. No se si se llama Dios ni como es ni donde esta pero prefiero creer que algo hay. Si supieran las charlas filosoficas y metafisicas que he tenido con amigos que creen, que no, que no estan seguros! Copado.

majito dijo...

Ademas, si no existe y cuando me muera es eso y chau, ninguna vida despues, ni me voy a enterar, para que andar angustiandose, no?

majito dijo...

Gracias Angelica!!!

M.B. dijo...

Voy a tener en cuenta el dato de Laura. Todavía no sé con quién consultar. Por ahora seguiré confiando en mi médico local, y cuando viaje a capital veré. Qué bueno que creas en Dios, a veces pienso que puede ser una ayuda. Pero para mí ni ahí que existe. Abrazo

majito dijo...

MB es super recomendable Laura K. De lo unico que yo me arrepiento es de no haber ido a verla antes.
No se si Dios es de ayuda para mi, no le doy ni bola pobre... Al menos con rezos y todo eso. Creo que Dios esta en muchas cosas que uno HACE y esta bueno.

Mamaceci dijo...

Majito, también merece una mención lo de la acupuntura y la dieta según la medicina tradicional china, y otras alternativas.
La verdad si no fuera porque uno ve de inmediato los beneficios "corporales" del paso a la fibra, te digo que es jodida seguirla y te pide sacrificio. Aunque ya sabemos que estas cosas funcionan en otros niveles, hay que ser muy constante y comprometida en el asunto. Ahora para lo que queremos, como resultado en lo inmediato, y.. es relativo, es mas de largo plazo, pero la esperanza vos sabes que es muy poderosa!
Muy buen post! Que gran síntesis, se te nota la trayectoria. Besote

M.B. dijo...

Gracias por los datos!! entonces para tener una consulta con laura k debo llamar a procrearte? o hay que llamar a algún consultorio privado? voy a hacer una consulta con ella apenas pueda. Es especialista en fertilidad, no es así? Gracias chicas!

majito dijo...

MB, tenes que llamarla al consultorio pero se mudo, si me mandas un mail a maji_to@yahoo.com.ar te consigo el telefono nuevo.
Ceci, lo mejor durante tratamientos y betaesperas es la dieta de la torta y el choripan!!! Al menos una alegria! JA JA

PC.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorelai Ialerol dijo...

SAludos desde España, me habeis sacado una sonrisa, yo llevo dos años y medio en el camino, en breve empezare mi primera ICSI no se como ira, pero con todo lo que he leido me he sentido identificada, ojala yo pudiera tomarmelo como tu, pero de momento sigo en el vagon triste, ya veremos cuando el tren llegue al final de cual me bajo.
Un besito

Lorelai Ialerol dijo...

Por cierto yo tengo dos hijos felinos :D!!!!

majito dijo...

Mucha suerte en tu icsi Lorelai! Y felicitaciones por tus hijos felinos!

César dijo...

sos grosa, sabelo.

Luz dijo...

chau.... hace 2 años que escribiste esto! sabias lo que estabas haciendo? diría muchas cosas pero mejor te digo: que alivioooooooooooooooooo
GRACIAS!

Unknown dijo...

Cuánta verdad!!!!

Permiso, me lo robo para compartir con otras de mi grupo de infértiles.

Lo bueno de esta mierda, es que al final, conocés gente maravillosa, que habla tu mismo idioma, y que permite sentirte menos sola.

Es un camino que no termina jamás, y como alguna dijo por ahí, por más que logres tener hijos (no es mi caso) no te olvidás JAMAS de lo que pasaste.

Y.. creo que en el fondo, nos termina haciendo un poquito mejor persona.

majito dijo...

Gracias por tus comentarios. Un beso!