jueves, 15 de diciembre de 2011

Hay que se positivo



Si. Hay que ser positivo, es cierto. Así y todo, estoy un poquito con las guindas hinchadas de tanto positivismo al pedo. Voy a poner un ejemplo concreto sobre una situación que conozco muy bien: los tratamientos de fertilidad (pero ojo, aplica para todas las situaciones complicadas de la vida, este es solo un ejemplo) Estas haciendo tratamiento, no es el primero sino que venís de años de cachetazos, tuviste un par de abortos o no, un par de fertilizaciones en las que no te quedo ni un embri a los días o no, o de una transfer en la que el día 28 te vino alegremente como todos los santos meses (con la diferencia de que tooodo lo que hiciste te lo metiste bien en el culo... no nos pongamos filosóficos, ya se que los intentos aunque fallidos tienen su valor en la lucha, pero te quedas con las manos vacías, física y emocionalmente hecha mierda, y con unos considerables billetes menos, que en el peor de los casos encima habrá que devolver al banco o a quien te presto) Y bue...reventas! Te queres morir... o matar a alguien (ahora que esta tan de moda aprovechen!), te sentís una mierda, la peor de todas, queres llorar todo el día o al menos no ver a nadie por un par de días... o semanas... Y llueven los mensajes, escritos y verbales de " vaaamos, hay que estar en positivo", "relajate y deja que la luz de San no se quien te penetre", "a mi prima le paso lo mismo pero ella no se dio por vencida y tiene mellizos" (que mieeeerda me importa tu prima, YO, YOOOOOOO no puedo!) y comentarios por el estilo, la gran mayoría conteniendo la palabra "positivo" (que ironía, no?) y, saben que? UNA MIERDA. Cuando sentís que estrolas contra el piso mal, que ni tu marido, quien comparte y sufre la lucha con vos, puede entenderte, que como mujer sos una chota (si amigos, si!!!! hay momentos en los que se siente), que todas, ABSOLUTAMENTE TODAS, hasta la de 44 que hacia 20 años que trataba, se embarazan y vos no, que te digan que seas positiva es lo ultimo que queres escuchar. Por favor, no lo tomen a mal, se que es con buena intención pero en esos momentos no sirve. Ademas, que tiene de malo sentirse mal? Llorar? Agarrartelas con el mundo y no salir de tu casa por unos días? Sentirse triste, agobiada, asustada y que los demás, por un ratito, te banquen un cacho? Es como si no se pudiera, como si sentirse así implicara que una es depresiva, pesimista, débil y que, obviamente, con esa actitud "no te vas a embarazar nunca". Es necesario ademas de la carga que una ya lleva, sentir que es TU culpa?
Repito, se que ser positivo es bueno en todo sentido, física y espiritualmente, en el trabajo, en la salud, en las relaciones, pero saquémonos el "positivo" un poquito de la boca, esta demasiado repetido, usado, bastardeado. Desde mi experiencia y en mi opinión, saben que sirve cuando una esta así? El abrazo, virtual o físico y el SILENCIO. Nada mas. Que una sepa que el otro esta ahí pero, NADA MAS. Esperar, ver, atender que es lo que necesita esa persona que sufre y nada mas. Estoy podrida de ver a gente 100 por 100 "positiva" dando vuelta por la vida siempre erguida y con una sonrisa ante la adversidad venirse como bola sin manija para abajo cuando ya no aguantan mas (y la benzodiazepina de turno ya no los sostiene mas) y hacerse mierda mal contra el piso con una depresión en serio. Yo soy una convencida de que, en la infertilidad, lo que manda es la BIOLOGÍA. Te quedas embarazada si la biología quiere, punto. Podes pasar tus transfer flotando en una nube o hecha un nudo, si tiene que ser sera (dos de las tres veces que me embarace, fue pasandolo para la mierda) Cada uno es libre de tener la actitud que quiera y usar lo que mas le sirva, libros de autoayuda, vírgenes, santos, una birra con un amigo o una linda tarde con las chicas cagandote de risa y comiendo cosas ricas pero esta bueno pensar que, lo que funciona para mi (o al menos creo que funciona) por ahí al otro lo jode y hasta lo hace sentir mas culpable y herido. La clave acá no es ser una topadora incansable, siempre para adelante, pensando en positivo porque así SI te vas a embarazar (por favor!). La clave esta en levantarse cada vez que te caes y remontarla. Cada puta vez, te volves a levantar y a ser... ¿feliz? a... ¿disfrutar de lo que si tenes?, ¿por que no? Pero para lograrlo, descomprimir es esencial. Llamalo llorar, putear, encerrarte, lo que sea. Cada vez que te levantes, quizás cada vez cueste menos, no siempre, tomense su tiempo, pero uno se curte. Y curtirse no es sufrir menos sino poder pilotearla mejor.
Ahora, si como dije antes, cada uno es libre de usar lo que le hace sentir bien, debo reconocer que quizas todas estas frases que yo condeno, ayudan a otro. De ser asi, be my guest! Al menos ya saben, que, "conmigo no". Quienes han quedado junto a mi luego de nuestra larga lucha me han dado infinitas cosas que agradezco y pocas palabras.
Luego de MESES de no escribir, oficialmente, HE DICHO!

17 comentarios:

majito dijo...

En realidad menti. Muchas me han dado muchas palabras porque son unos LOROS igual que yo, pero en su mayoria, han sido charlas sanadoras aunque no en la onda Claudio Maria Dominguez ni cosas por el estilo...NI AHI! (mejor, ni contar, ja ja!) Por eso y otras muchas razones, las considero amigas...

Zeta dijo...

Odio a los positivos, eso ya es sabido. Debe ser por eso que nos entendemos en banda negativa.

Abrazo oscuro y negativo, qué tanto!

Besos

Cala dijo...

Chim pum positivo alca...alca ALCArajo!!!
Yo te doy todas mis joyas gatiperris que vos sabés lo bien que hacen!!! bueh y si querés te abrazo también!

TC dijo...

Plash,Plash, Plash!!! (aplausos).

Solo puedo decir una cosa: AMEN.

majito dijo...

Uy, y encima me comi la R en ser del titulo...y bueeeno, hay que se, fierita!

majito dijo...

Nati, a mi me gusta "el lado oscuro de la fuerza" como a vos... hay mucha energia copada ahi tambien, ja ja!

majito dijo...

Cala, tengo tu amuleto gatis colgado! El otro dia en el tren una mina me lo vio y le dijo al pibe que estaba con ella:"Mira, tiene un gatito en lugar de un nene, no debe tener hijos" Pero asi, medio fuerte, la escuche! Conchuda del orto!!! Que le importa? Despues conto que ella tenia la cadenita de oro con sus tres nenes y se la habian robado. Se...y le paso por????? CONCHUDA!

Núria dijo...

Toda la razón del mundo.Y si te puedes permitir enviar a los "positivos"que te encuentras en el camino a tomar por el culo de viva voz y cagarte en su puta madre,te quedas no mejor,porque no es posible,pero por lo menos más desahogada(hasta 5 minutos después)
Un abrazo

ANGELICA dijo...

uff me cansé solo de leer....

dejo pasar todo el choro (rollo, letras, mensaje como le quieran llamar) y me fijo en la imagen que pusiste..... yo puse esa misma imagen como fondo de escritorio en mi pantalla de la oficina cuando transité mi infertilidad.... lo cual durará el resto de mi vida... porque aunque tengo mi hija... sigo teniendo el mismo problema de infertilidad.... solo que engañamos a la BIOLOGÍA NATURAL con Biología asistida.... invitro pues.... dejé de luchar por embarazarme.... pero no he dejado de sentir el "si no tuviera endometriosis".... y aunque no es mi prioridad... cada mes sigo pensando... estaré embarazada??

Es un trauma... lo reconozco queda uno traumada... eso de coger obligatoriamente a fuerzas los días fertiles... aún lo sigo extrañando.

En fin... majito... despues de repetir varias veces el punto 2..... uno se ríe de sí misma.... todo pasa.... al fin... todo pasa...

Un abrazo ...

Cala dijo...

Majo con ese gatis tenés el amuleto contra gentiles pelotudazas, ya sé que lo escuchás igual pero no te preocupes, te va inmunizando de a poco y terminarás diciendo como la chica sabrina: colate una probeta en el OGT!!!(aplicado al caso)

majito dijo...

Gracias chicas!!!!

majito dijo...

Nuria, me encanta lo de "tomar por culo", ja ja! Me mata esa esa expresion pero que bien hace mandar a la gente de vez en cuando...Si Angelica, todo pasa y tambien concuerdo en que una queda con taras. Yo tengo unas cuantas que no tenia antes pero me consuela ver que la gente tiene tantas peores, ja ja!
Calita, estas en SHAMAS!!!!

Pachu dijo...

Totalmente de acuerdo. Odio a la gente con pensamiento mágico, odio a los que siempre están bien (qué les pasa, les resbala todo? hay que obligarse a nunca sentirse abatido?) y más que nada en el mundo odio a la gente que se cuelga los hijos del cuello (qué son? trofeos? en todo caso para nosotras, pero para cualquiera que se deja de cuidar y queda instantáneamente embarazada? what? no tienen ni idea...). En fin, por un fin de año cargado de odio! Jajaja... Chiste. Por un fin de año realista y lo mejor que se pueda y por un año más de buenos deseos!

Ceci dijo...

Yo por mi parte cuando quiero dar rienda suelta a mi malestar, lo hago. Si no quiero ir a una reunión, pues...que me disculpen, y los demás parecen entenderlo, será que me gane el derecho al pataleo al menos!
Majito, te deseo pases felices fiestas, que disfrutes unto a los tuyos, que rias, comas rico, brindes muchas veces y tengas mucha buena compañia.
Te mando un beso enorme

majito dijo...

Gracias Chicas, lo mismo para ustedes....

Katrina Jackson dijo...

Me Encanta tu blog y la forma que tienes de exprasarte y plasmas los sentimiento y emociones que se despiertan. aunque suene a tópico me he sentido identificada con algunas de tus entradas, por ejemplo esta, y además hacen pensar un monto

Gracias por este blog.

majito dijo...

Gracias Katrina, me alegro de que sirva....Beso