sábado, 6 de junio de 2009

No pensaron en adoptar?

"No, che! Somos medio tarados... Despues de casi siete años en esto, con tu pregunta nos acabas de solucionar el problema"
Esta es la respuesta que me gustaria haber dado ayer a una persona que me conoce del trabajo nomas, quien hizo esta pregunta con cara de Sherlock al enterarse de mi problema. Pero soy muy paciente y controlada cuando quiero y no conteste nada pero, analicemos las implicancias de este tipo de pregunta aqui.
Primero: estoy hablando de mi imposibilidad de tener un hijo biologico, que, no es lo mismo que adoptar. Son dos proyectos diferentes. El de la adopcion, como dije antes, llega para la gran mayoria de la gente, luego de un terrible proceso durante el cual tenes que aceptar que no vas a tener hijos biologicos. Cuando decis que tenes problemas para concebir a pesar de haber hecho todo, es como muy loco que te salgan con un "por que no adoptas?". Es como alguien que, preocupado por su futuro te dice: "Quiero estudiar medicina pero no se si voy a lograr recibirme" y uno le larga: "No pensaste en estudiar abogacia?" Que carajo tiene que ver? No serian dos proyectos totalmente diferentes? Ah! Pero aca estamos hablando de tener un hijo... Da lo mismo... me olvide. Perdon.
Segundo: Despues de la susodicha pregunta viene el cuento del embarazo espontaneo despues de la adopcion (menos mal!) Si te dije que estoy por cumplir 44 años! De que embarazo me hablas? Y no se te ocurrio pensar que, quizas despues de la adopcion, hasta ni quiera un embarazo porque ya voy a ser mama y medio que ya se me paso el cuarto de hora a nivel biologico?
Tercero...
Bah, creo que lo mejor es no exponer nuestra situacion nunca mas delante de un, practicamente, desconocido. De esta manera es posible evitar escuchar lo que no tenemos ganas de escuchar.

10 comentarios:

Natie dijo...

buena conclusión.... Para evitar respuestas estupidas, mejor no le contamos a nadie. Ese fue mi lema durante el camino de la infertilidad y aun después. Quien no pasa por este camino, no sabe lo que se padece, y nosotras no estamos para andar explicándoles nuestros sentimientos. Palabras necias, oidos sordos, diria mi abuela.
Suerte con el nuevo doc. Natie

majito dijo...

Gracias Nati! En realidad no es nuevo, es el de antes!!! JA JA JA!!!
No es que dude de ELLA, sino que EL es especialista en laparoscopia y un cirujanazo!!
Besos

nati dijo...

yo descubri que contar que tengo esta enfermedad es un "detecta idiota" infalible.
buena suerte con EL.

Virgin dijo...

otra frase muy utilizada llena de ingenio: Dios no te da hijos, pero te dió sobrinos!!!???

majito dijo...

Nooo Virgin!! Escuchate esta: una ex compañera de trabajo que tuvo SEIS y que hacia como 10 años que no veia me dijo el otro dia en la calle cuando le conte que no habiamos tenido hijos: "Y bue... tuve yo un monton por vos, es asi" Que se supone que significa??????? (ella siempre hizo el papel de madre sufrida por tener taaantos hijos... Ahora, se supone que me tiene que parecer logico? Increible!

Flor dijo...

Sin dudas lo mejor es intentar no comentar nada en general (para mi al menos) Qué cosa!, parece que opinar por opinar es uno de los pasatiempos preferidos de la gente. Lo peor es que te escupen lo primero que se les viene a la mente sin filtro! En fin... es lo que hay!
Ay, me mataste con la de tu ex compañera de trabajo! Esa si que se lleva todos los premios!

Flor

Virgin dijo...

es cierto, increible lo de tu compañera. lamentablemente cuando no saben que decir, meten la gamba hasta el fondo.
Extraño tanto el foro, pero bueno al menos me contento con leerlas un poco por los blogs.
Besos y arriba con las news.
Virgin (virginiamas)

Zeta dijo...

Majo,
El SHEGUAZO es el mejor antídoto para tanta boludez que uno tiene que escuchar por ahí. O en su defecto, como vos bien decís: no hablar con quien no puede escuchar.
Besote!

MeChYtA.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maru2013 dijo...

MENOS MAL QUE NO TE MANDO DE VACACIONES!!! relajate.. estas obsesionada!!!! otro clásico de clásicos!!!
En fin, yo sigo escuchando cuentos de montones de idiotas que dicen que perder embarazos es rerererenatural y que despues se vienen los octillizoosss re sanitos... andaaaaa.-
Pais generoso no??? besos desde mardel majito