miércoles, 26 de agosto de 2009

Ya ta II

Ayer me hicieron la famosa videogastroscopia CON SEDACION!!! Seeeeee, mas, mas anestesia!! Pero esta es linda. Te acostas de costadito, te ponen un halito que en vez de mandarte oxigeno te manda la cosa esa con olor fuerte a mentol que en las cirugias te dan a traves de la famosa "mascarita", y en dos inspiraciones ya escuchas todo lejos lejos y no llegas a sentir como el anestesista te pincha el brazo. Tampoco ni te enteras de la manguera esa que te meten por la garganta y el cablecito con la "filmadora" que te llega hasta el duodeno. Si se lo tienen que hacer (tambien se le dice Endoscopia Alta) vayan tranquilos, no se siente nada de nada! (ni se les ocurra ponerse a ver videos en YOUTUBE como hice yo porque van a entrar en panico!)
Diagnostico: Tengo hernia de hiato y gastritis fundica y antral, o sea, patetico. En 10 dias estan los resultados de las biopsias que me hicieron a ver si tengo al famoso H. Pylori. Tengo que hacer dieta y tomar medicacion asi como que para siempre... Y bue.. por algun lado iba explotar el peso de estos casi 7 años de "nervios" y abusos. Por suerte, portandose bien y tomando los remedios, no es que se cura pero los sintomas (reflujo, acidez y perdida del gusto) desaparecen.
Ahora, mi doc que me opero la panza me largo: "Hacetela cuando quieras" y era tal mi desesperacion por encontrar que pasaba que me la hice a las dos semanas de la cirugia. No es nada recomendable! Si venia dando pasitos hacia adelante, ahora di un par para atras.
Ahora, despues de ver al clinico con los resultados, espero no ver un medico mas por seis meses!!!!!

5 comentarios:

Virgin dijo...

hernia de hiato, puff, tengo como tres amigas con ese tema, y a mi maridin, que tambien anda con los mismos sìntomas que vos, en el tambien es un factor nervioso pero de toda la vida, todo le dió negativo incluída la biopsia que comentas. Por esto lo unico que le dieron es dieta y LANZOPRAL... lamentablemente no se cura como decis pero se mejora y mucho los sintomas.
Besitos, espero que si abandones un poco las visitas medicas y que la pròxima sea para la transfer.

Dana dijo...

Seis meses sin sedantes?? como vas a hacer??
Fuera de broma, lamento tu gastritis, es una porqueria. Mi marido tiene reflujo gastrico y lo acaban de poner a dieta. Anda pateando piedritas por los rincones... (le sacaron el cafe, el vino, los puros y la mayonesa!!!)
Besos

majito dijo...

Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! El cafe, el vino, EL CHOCOLATE, los fritos, la menta, los citricos, los picantes (adios chorizos y salsas picantes), la salsa de tomate, los tomates por un tiempo, la rucula y la radicheta... Excepto por las dos ultimas que no me van ni me vienen, es un HORROR!!!!!!!!
Y bue... Pero les digo que, la verdad, tengo cero ganas de comer todas esas cosas porque hoy por hoy les siento un gusto horrible, calculen que solo registro lo amargo y todos los gustos raros imaginables de estas cosas y los ricos y satisfactorios no. Para mi que me gusta el morfi, todo un duelo!
Besos

maru2013 dijo...

tampoco un vinito para festejar de vez en cuando?? pero che es una lucha!!!! yo tambien canalizo mucho por la comida ( ya me conociste) y si me sacan todo eso no se que hago!!!
lo de no ver medicos no se si te lo creo... se hace vicio... 6 meses sin ver a tu colo del alma??? sin una sacadita de sangre??? naaaa

majito dijo...

Hoy lo vi en un pasillo al colo y CASI LO MATO!!! Se habia olvidado de hacerme los certificados para el trabajo y lo tuve que esperar un monton. Que paparulos estan todos por Dios!!!