miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Nochebuena



No me sale decir Feliz Navidad. Tampoco Feliz Año nuevo. No es por deprimida, atribulada ni nada sino que por primera vez en muchos años siento que lo que importa es la Nochebuena. Para estar con la familia, con amigos, con quien podamos. No se si creo en Dios como me lo contaron pero la figura de Jesus me ha sido siempre muy cercana. No el Jesus todopoderoso sino el Jesus hombre, y me gusta pensar en su nacimiento como el nacimiento de una nueva esperanza de cosas buenas por venir.
A veces las cosas no son faciles y año tras año uno tacha Nochebuenas, Navidades y Años Nuevos que vive con mala onda o a veces, por que no, con un par de copitas de mas para pasar el mal trago. Es como que uno hace balance y a veces las cosas dolorosas pueden mas. Es jodido y no esta bueno.
Este año, independientemente de con quien este, si mi mama o mis suegros, aca o alla, comamos vitel tone, ensalada rusa o lo que sea, estoy viviendo una Navidad distinta.
La experiencia de Nochebuena para Todos (las cajas se entregaron este domingo pasado) fue una gran experiencia, una experiencia fuerte. Hemos quedado comprometidos con Juan a ayudar a "nuestra escuelita" en Tucuman todo el año, a tratar de hacer durar el vinculo con "nuestra familia" alla en Los Cordoba, quienes en unas horas mas estaran recibiendo sus cajas. Sabemos que es poco, pero es algo. Esto y algunas otras experiencias mas con gente no tiene tanta suerte como nosotros, le ha dado una perspectiva diferente a este fin de año. Y esperamos que el que viene sea mejor.
Tenemos algo muy importante en febrero. Algo que nos podra traer lo que tanto hemos anhelado estos 7 años. Sabemos que quizas no suceda y de ser a si va a ser muy duro pero nuestra tranquilidad esta en que aun si no se da, vamos a poder seguir adelante. Las ganas y la fuerza estan en uno mismo.
Feliz Nochebuena para todos. Para mi amor que me apoya en todo, para mi flia, para mis suegros, para mis amigos de siempre, para mis nuevos amigos del foro y de mi laburo (algunos no tan nuevos ya!)y para aquellos que la tienen mucho mas dificil de lo que uno se atreve a pensar.

14 comentarios:

Moni dijo...

Majis, me encantó lo que escribiste. Deseo que 2009 se vaya con las heridas un poco más cerradas y 2010 los reciba con las esperanzas intactas, y que les devuelva un poco esa inocencia que perdimos todos hace tanto.

Te quiero mucho

Moni

Pilot dijo...

Majito: trabajemos para que cada año seamos mejores nosotros y no pidamos que el año sea mejor.

Creo que estás en camino a eso, y te felicito.
Muchas felicidades para vos y para tu marido, porque de esa manera la podrán transmitir a quienes quieran.

Paola

Cala dijo...

Majis: feliz lo que sea!!! pero que sea feliz... vamos por eso... te dejo beso feliz!

maru2013 dijo...

me da mucha paz saber que tenes un Plan B, aunque esperemos no sea necesario.
me ayudaste mucho este año que te senti mas cerca... espero ese oso blanco este dando muchas alegrias alla por el Norte... el oso rojo se fue también donde debia estar,a los brazos de un chico que lo use, no guardado en un placard esperando y esperando.. pero la pucha que me costó soltarlo...
un besote... con toda esa paz que te da saber que recorriste el camino, sin saltearte nada..

Virgin dijo...

Un ejemplo no solo de tu lucha personal sino de lo que das hacia los demás. Creo que eso tiene ya tiene su recompensa y es la gente que te rodea y te quiere. Con eso tenes que tener mas de una noche buena al año.
Un beso gigante y me alegra conocer gente noble como vos.

majito dijo...

Mil gracias chichis!!!!
Tengo algo que confesar... en particular a Maju... EL OSO SIGUE ACA!!! No pude. Antes de meterlo en la caja iba para todos lados abrazandolo hasta que Juan me dijo: "Gorda, dejalo aca, Matias tiene 4 años no dos como nos dijeron y el oso le va a chupar un huevo" Se que probablemente no es verdad ya que ahi donde vive el juegan con piedritas pero me convencio asi de facil. Me da verguenza pero no pude... Asi que voy a eliminar ya la entrada del oso!!!!
Besotes

Juan Carlos dijo...

Matias no recibio el oso, recibio mucho mas, recibio autitos, avioncitos, libritos para pintar, pinturitas, cuentitos que le leeran, ropita nueva....y todo nuestro cariño para que el sepa que esta Nochebuena con su mama quizas sea un poco mejor que otras. Y seguira recibieno muchas cosas mas...pero asi como vos pusiste primera para hacer esto, que son las manos que hacen lo que el corazon dicta con sus latidos, seguramente este chiquito y su familia seguira recibiendo todo ese amor que llevas adentro. Por eso este momento del año, es buen momento para reflexionar, y pensar en cuanta gente esta sola, desahuciada, triste, con hambre, sin esperanzas, y pedir para que de alguna manera esa situacion les cambie para mejor. Y poner manos a la obra. Feliz Nochebuena!
Un Bezeto!!!!
JC
PD: por ahi ese osito lo vamos a necesitar...

maru2013 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maru2013 dijo...

y si te digo que yo me compré otro... y lo tengo escondido sin que juan lo vea... te sentirias mejor???
ahi fui un dia toda coraje, altruista a entregar mi oso al universo... a la semana... compre otro que encontré perdido por ahi..
( cualquier cosa esta en la caja de la ropa de invierno, de mi lado del placard del pasillo.. eh.. shhhhh)

majito dijo...

Bien hecho Maju!
Te amo mi nene!!!! Un bezeto para vos tambien!

¿Y ustedes para cuando? dijo...

Qué bueno que el mundo tiene personas como vos, que se ocupan de otros. Si todos fuésemos un poquito así, todo estaría bastante mejor.
Te pido Majito, que en un próximo post, si es posible, publiques alguna dirección o link al cual se pueda acceder para poder ayudar también. Muchas veces tenemos ropa, o incluso alimentos para donar y no sabemos dónde, o tememos llevarlo a algún lugar y que nunca llegue a quienes realmente lo necesitan.
Feliz navidad para vos y los tuyos y un brindis para Febrero.

majito dijo...

¿Y ustedes para cuando? aca va la direccion!
www.nochebuenaparatodos.com.ar
Esto funciona cada Navidad aunque laburan todo el año. Si queres escribiles y ellos te pueden guiar para que sepas adonde recurrir cada vez que queres donar. Sino, en nuestra escuelita de Tucuman, se dona en marzo, mitad de año y fin de año. Despues cada uno puede enviar encomiendas a sus familias (con el riesgo de que no lleguen, obvio... que pais!)

Flor dijo...

Maji, muy feliz navidad!! Creo habertelo dicho varias veces ya, pero te lo repito. Te admiro por el empuje que tenés y más aún porque siempre estás pensando en el que está al lado tuyo.
Beso grande.

majito dijo...

Gracias Flor, lo mismo para vos!!!!