sábado, 22 de mayo de 2010

Rotura de bolas por segunda vez

Ahi estan de nuevo en el foro hablando de "adopcion directa", mal llamada porque no es tal. Contactas una abogada de Misiones, le pagas, obvio, no lo hacen por amor al arte, te avisa cuando nace un bebe, le pagas a la madre los gastos, 1500 por aca para que se compre no se que, otra plata para alla para que compre no se que otra cosa, la ayudas a terminar la casa... (esto no lo invento yo, lo cuenta la gente que lo hace) Por supuesto que hay de por medio asistente social, juez, todo armado. Es un secreto a voces y dicen que en Misiones es legal.
Perdonen. Esto NO es legal. es un tremendo tongo en el que estan envueltos jueces, abogados, asistentes sociales, enfermeras, etc. Lo peor es que todo el mundo lo sabe. Lo peor de lo peor es que todo el mundo lo hace. Si hay plata de por medio, compraste y un hijo no se compra. Un ser humano no se compra. Ademas, siendo participe y comprando colaboras conque siga existiendo un mercado en cual, hasta donde se, algunas madres se embarazaron sin querer y dan a su hijo por "ayuda". A otras tambien las embarazan de manera regular cual yeguas paridoras porque es un negocio (contado por una de las madres, no por mi) Tambien les sacan los bebes a chicas que no quieren darlos (en un documental sobre Obera, madres muy jovencitas contaban esto, se los roban)
Cada uno hace lo que quiere con su vida y tambien con la de sus hijos pero no disfracen esto de adopcion directa porque no lo es. Si hubo plata no lo es porque en la ley de adopcion figura como prohibido que haya guita de por medio, eso automaticamente lo convierte en ilegal. Ya lo discuti en su momento en el foro y fue un bardo pero saque del medio a la soreta que se metio a, literalmente, ofrecer bebes para distintas fechas. Si leen esto y les parece que esta bien pagar por un hijo, ni se tomen el trabajo de comentarlo. No me interesa. No se hace y punto. No solo esta mal por la dignidad del bebe en cuestion sino que tambien porque alimenta un mercado de mafiosos hijos de puta y porque es cagarse soberanamente en los cientos de parejas que hacen las cosas como se debe aunque el sistema de adopcion Argentino sea una soberana bosta.
A quien puede sorprenderle que las parejas busquen solo rubiecitos de ojos azules o que los rechacen cuando ven que la mama no es linda? Es un mercado y cuando uno compra, compra algo que le guste.
Lamento que se vean envueltas en estos bardos gente que actuo de buena fe pero el sufrimiento por la falta de un hijo no te habilita a hacer cualquier cosa. NADIE consigue un bebe en dos o tres meses como ha pasado en algunos casos que conozco. Al menos, no por la via legal. En Argentina lo ilegal es legal taaan facil... No es ninguna sorpresa.

20 comentarios:

C dijo...

Hola, solo queria decirte que estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con vos. Te leo anónimamente, pero esta vez necesite salir porque me parece una hijaputez enorme lucrar con la vida humana y con los sentimientos.
te mando un abrazo y que sepas, que desde lejos de la argentina, alguien te manda la mejor energía del mundo en este camino a la maternidad.

majito dijo...

Gracias Carolina! A veces uno siente que rema en contra de la corriente todo el tiempo pero, en mi caso, seguire remando, no me canso facil.
Besos

Gabiota dijo...

Hola Majito, obvio estoy totalmente de acuerdo con vos, nosotros adoptamos nuestros dos hijos despuès de muchos trámites y por supuesto muuuucha perseverancia, cada 15 dìas llamaba al juzgado para ver si habìa novedades, el sistema legal es re bosta, pero eso no nos habilita a comprar ni negociar un hijo, las escusas son infinitas pero la realidad es una sola la adopciòn directa no tiene nada que ver con el dinero si hay dinero es compra y punto, y ojo anotar un hijo de otro como propio es APROPIACION, no es una "forma segura de hacer el tràmite" y esto tambièn lo escuche aunque parezca mentira, el camino a nuestros hijos no es fácil ni corto, tampoco los es con los tratamientos, pero sòlo es legal a travèz de los juzgados. Te mando un beso enorme y te agradezco de corazón que defiendas estas situaciones, te mando un beso enorme.

Verte dijo...

Una sola vez opiné en un foro sobre esto, opiné exactamente lo mismo que vos, y qué pasó? me sacaron cagando. Me dijeron que era una basura que venía poco menos que a romper las ilusiones de mucha gente y que me había ido al pasto. Ergo...nunca más. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Después está el otro nicho de mercado, el que se queja de lo intrincado del sistema de adopción argentino y se indigna por la truchada y el tráfico de personas, entonces va y adopta un negrito en Haití porque es más cool que uno de Caraza, o se trae un huerfanito ruso porque es rubio (y después lo devuelven porque se porta mal, como hizo una pareja en USA)

majito dijo...

Gabiota, justamente me molesta mucho el quilombo por el que tienen que pasar los que van por derecha y que la gente, libre y publicamente defienda el poner guita por un bebe. Es como si se te estuvieran cagando en la cara. Muchos ni se lo plantean asi, actuan sin pensar llevados por el dolor, la desesperacion y otros por la boludez y el facilismo del "yo le voy a dar algo mejor" En serio? Como sabes?
Vero, me acuerdo! Rompedora de ilusiones y de sueños, siempre lo fuiste! ODIO la gente que pasa todo por lo sentimemtal y sensiblero. El amooooor!!! Pagar por un bebe no es amor ni aca ni en la China. Si queres hacelo pero CALLATE LA BOCA! No lo publiques ni lo quieras imponer como correcto porque no lo es (con esto me estoy refiriendo a la tipa esta que aparecio en el foro hace un par de años) Ademas un abogado amigo me escucho en ese momento y me dijo: "Publican los mails y los celulares de los abogados abiertamente al publico???? Sabes que un fiscal podria investigar si vos denuncias y armar quilombo con toda esa info? De todas maneras, no sabes con quien te estarias metiendo, es gente pesada" De todas maneras ha habido miles de denuncias y programas en TV sobre el tema y la ley no ha hecho nada porque esta metido todo el mundo y el gran negocio es con los extranjeros que pagan en dolares. Yo creo que nunca va a dejar de existir esto pero yo no tengo por que bancarme leer info y comentarios que me revientan.
Mira, en un foro pedorro Español que anda por ahi, tienen un sitio para "papas" masculinos que quieren ser padres solos y surrogan vientres. Segun estuve leyendo en la India es FUROR!!!! (no te tengo que explicar por que, no?) Y un personaje, Argentina ella (vos la conoces... ehem!) sale diciendole muy fresca a un Argentino que estaba preparando papeles y pagando fortunas para ir a la India: "Pero, para que te vas a ir hasta la India???? No entiendo! Aca en Argentina esta lleno de mujeres pobres con mucha necesidad que lo harian por el dinero" Asi, descarnadamente. DIVINO! Daaaale, no viajes macho que aca hay gente para explotar y te sale mucho mas barato!!! Sin palabras. Lo que no parece saber la pelotuda esta es que aca lo de los vientres surrogados no es legal. Ahora, si se hace o no, no se.
Repito, mucha gente entra en lo de pagar por un hijo de buena fe pero esta lleno de gente como esta ultima que describo para los cuales TODO se hace mientras a mi se me cante el culo.

Anónimo dijo...

Un día llegó una mujer conocida a decirme... Ange hay una muchacha que está embarazada y no quiere quedarse con él... ¿lo quieres? debo confesarles que mi primer reacción fué... SIII claro que sí lo quiero... y despues mi swich mental empezó.... pues si lo quieres... pero.... así no se hacen las cosas... lo quieres pero legalmente... si esta mujer no lo quiere vamos ante un juez y lo hagamos legalmente... despues empezó a caer otras preguntas...¿será sana la mamá?.... ¿que será del papá?... y si despues me lo quieren quitar??? y si esto y si lo otro?.... me bloquee a los 5 minutos... no sé si fué la impresión por la pregunta de la mujer quien me aseguraba el poder investigar sobre la embarazada. y ahi murió el tema.

Me quedé pasmada de lo facil que ven algunas mujeres el "regalar a los hijos" por no decir venderlos.

Estoy de acuerdo con las personas que luchan por hacerlo correctamente, se evitan furutos problemas tanto legales como emocionales... es mucho más tardado y engorroso... creo que es para parejas super valientes.... yo y mi esposo pasamos por momentos de valentía en su tiempo... investigamos legalmente como hacerle para adoptar un hijo... empezamos los tramites y luego luego los dejamos... las instituciones serias te hacen la vida imposible con los trámites... pero creo que es estrategia para confirmar si en realidad estan dispuestos a luchar por adoptar... creo que no pasamos la prueba.

Cala dijo...

Con respecto a la "moralidad" de la adopción vía juzgados yo también tengo mis reparos. Cuando hicimos los trámites de adopción para María (una beba con síndrome de down) el Don a cargo de ese juzgado nos recibió en una oficina lleeeeeeeeena de estampitas (así como en los centros de fertilidad hay fotos de bebés!), era más papista que el Papa y nos terminamos enterando y comprobando que tenía por lo menos 2 juicios: uno por malversación de fondos (le dieron dinero para un hogar de niños y él se lo quedó para su hogar) y otro por abuso de menores!!!! Leí los expedientes!!! Ese "buen y legal señor" es el que evalúa si yo soy apta para adoptar!!! nos dió muuuuucho asquito...
Obvio que no estoy para nada de acuerdo con que haya dinero en el medio de la vida de un hijo.
No soy ilusa y también sé que hay mierda en el entorno legal.
En fin, mientras haya humanos en el medio...

majito dijo...

Angelica, a nosotros nos ofrecieron el año pasado dos hermanitos a traves de un amigo. No sabes lo que llore, tener el dulce al alcance de la mano y no poder tomarlo. Me parecio tan cruel... Y le pase a mi amigo el telefono de un equipo de adopcion y le pedi por favor que se encargara de que la mama (con un varon de año y medio y una beba a punto de nacer) fuera ahi a que la acogieran y asi se hizo. Pero fue horrible, el desear algo tanto y saber que no podes. No podes agarrar chicos como levantas un perrito de la calle. Por todos los motivos que vos nombras y ademas, porque hay gente que hace 8 años que espera y no me voy a cagar en ellos porque no soy de los que se cagan en los demas. Ni en la cola del bondi me cuelo.
Cala, nada es perfecto. Los representantes de la ley, canas, jueces, abogados, MUCHOS son una mierda pero no todos. Que lo sean no cambia en absoluto mis convicciones, el problema es de ellos y de esta sociedad corrupta y ventajista que tenemos. TODOS LOS DIAS vez a la gente cagarse en los demas, sacar ventaja, afanar y se creen vivos. Es Cambalache 100 por 100. A mi no me gusta, yo no soy asi y por lo menos estoy tranquila con mi conciencia aunque tengo que aceptar que me agarro cada berrinche... Y que nos quejamos de lo corruptos de las autoridades y del gobierno? De donde salen ellos? De otro planeta? Son solo miembros de nuestra sociedad con representatividad pero son "nosotros". Es muy triste.

Natiz dijo...

Que temita ehhhh! Como lucran con la necesidad de tener hijos...y es como dicen... esto lamentablemente seguira pasando por que son muchos los que estan prendidos de la teta.
Yo creo que tuve mucha suerte... aceptar a una nena de ya 10 años fue algo impensado y que me dio mas chances, ahora en estos cinco meses que pasamos juntas no me imagino mi vida sin ellas... no esta todo dicho la adopcion legal es muy larga pero ahora no me las sacan ni en pedo!

majito dijo...

Nati, VOS sos justamente un ejemplo de perseverancia y lucha. Y en mi caso yo te admiro mucho mas por haberte animado con chiquitos mas grandes porque yo tengo que reconocer que soy una cagona con ese tema.
Vos y tu familia le sirven de inspiracion a muchos, no solo para animarse sino para hacer las cosas bien. Hace unos dias escuche a alguien hablar de la adopcion y dijo: "La adopcion es un derecho del niño, no de los adoptantes" y hay que entenderla asi. Creo que en el verdadero amor desinteresado por el otro, prevalece en tu cabeza el bienestar y la felicidad del otro porque eso es lo que en definitiva te hace feliz. Te vas a equivocar tambien, todos nos equivocamos, nadie tiene un manual, pero asusta ver el egoismo y el infantilismo de alguna gente. "Yo que sufro y tengo la cabeza destrozada por mi situacion me merezco un hijo como sea" Y... no mamita... No es asi. Como sea, no.

Pachu dijo...

Chicas qué tema complicado. Coincido completamente en que no hay que pagar por un hijo. Pero les planteo este tema, a ver qué opinan. Cuando me metí hace rato a investigar lo de la adopción internacional (un poco asustada por lo difícil que parece ser acá) descubrí que además de lo que pagás por los trámites, los orfanatos piden una donación de aproximadamente 10000 dólares. Inmediatamente pensé pero bueno, entonces esto es un negocio, te venden los chicos. Pero también leí muchas historias del trabajo que hacen los orfanatos (no hace falta explicar la miseria que se vive en Haití, no?) y no sé, es como que no termino de decidir si está bien o está mal. Porque la verdad es que realmente necesitan mucha ayuda, y son las pocas personas que hacen cosas por los demás. No creo que nadie que viva en Haití y se ocupe de un orfanato sea un vivo bárbaro mala persona que lucra con esto. Y si uno puede ayudarlos, no está mal hacerlo. O si?? Que opinan???

majito dijo...

Pachu, la verdad que de adopcion internacional no tengo ni idea, solo se que es muy caro. Lo que se plantea en el foro es darle guita a la madre y 20.000 pesos a un abogado de mierda para que te haga el tamite. Eso esta prohibido por la ley e internacionalmente viola derechos ESCENCIALES del niño de no ser tratado como objeto. Me parece terrible. Si uno quiere ayudar tiene otras formas de hacerlo: trabajo voluntario, donaciones, pero no a cambio de la entrega de un niño. Lo que si calculo que se puede hacer en lugares como Haiti es, habiendo conocido un orfanato, quedar como unido al lugar colaborando en todo lo posible, cosa que tambien se debe poder hacer aca.
Una chica me planteaba que para ella estaba bien pagarle a la madre para ayudarla con sus otros hijos y a hacer una casita. Esplendido, deja al chiquito que te vas a llevar y ayudala a que lo crie junto con los otros. De esa manera haces dos cosas geniales, los ayudas a ellos y dejas al bebe con su mama biologica y sus hermanitos, que seria lo ideal. Sino, es raro (ademas de ilegal, detalle que aparece muy bien descripto en la ley de adopcion)
En la adopcion directa como corresponde, el interrogatorio a la madre es hiper exhaustivo y averiguan TODO para asegurarse de que no halla ni un peso de por medio.

Verte dijo...

Hace dos días que lo tengo atragantado...perdón, pero tengo que desembuchar. Si vislumbrás que da para quilombo te autorizo a que borres este comentario.
Dejando de lado el caso particular de cada pareja (porque no soy quien para juzgar u opinar sobre sus decisiones personales) hay un tema de fondo que es un denominador común: el narcisismo. Cuando alguien se pregunta "para qué quiero tener hijos?" y la respuesta habla únicamente de la satisfacción de un deseo personal hay un temita. Es lógico que la persona busque argumentos para que el fin justifique los medios.
Hablando a lo bruto: los hijos no se tienen para uno. Y esto no aplica solo a los infértiles -lamentablemente en el infértil hay un deseo no satisfecho que puede llegar a confundirse con capricho u obsesión por parte de las personas que no saben como es pasar por esto- hay miles de parejas que tienen dos, cinco o siete pibes, simplemente porque tienen ganas y terminan sin pensar en los hijos.
Creo que las personas que recurren a estas formas poco éticas de hacerse de un hijo tampoco piensan en él. Piensan únicamente en sí mismos, en su ego y en "ya está, ya tengo lo que quería". Se autoconvencen (y convencen a su entorno) diciendo "hice lo mejor para él". Por supuesto que criarse en una casa cómoda, con padres dedicados, educación, necesidades básicas plenamente satisfechas y etc etc posiblemente sea mejor que la vida que podrían darle sus padres biológicos, que por lo general viven en condiciones infrahumanas. Pero que pasaría si estos chicos se enterasen de que pagaron por obtenerlos?
Y este pensamiento no aplica solo a determinadas formas de adopción. Hay muchas otras cosas en este camino a la paternidad que me cierran bastante poco.
Abrazos

majito dijo...

Vero, NI EN PEDO te borro (ademas, no se como, ja ja!) Es tal cual. Para mi (y no hablo por despechada que acaba de toparse con el negativo definitivo de su vida) lamentablemente muchisima gente satisface su deseo de "tener" hijos y nada mas. Asi son las cosas que ves y escuchas. Y sobre estas tan encantadoras caracteristicas humanas, hay mucha gente que sabe mucho mas que nosotras, que explican los porque de la inconveniencia de que halla cualquier tipo de transaccion por el hijo porque es "cosificarlo" y lo jodes a el. Punto.
Una vez alguien que quiero mucho pero que suele irse de boca y hablar muchas boludeces me dijo: "No te preocupes por la plata que estan gastando en tratamientos (si, claro! deja que no me afecta en nada!) Tener un hijo es la mejor inversion. Al final, tener un hijo es un acto totalmente egoista" (?????????) Y me quede mirandola (ella tiene cuatro) y le dije: "Sabes que para mi no? Para mi es un acto de amor. Un deseo enorme de ver plasmado en un nuevo ser a la persona que amo y que quiero que pueda ser papa conmigo. Y siento que, al menos voy a intentar que sea lo mas feliz posible por el o ella, no por mi. No siento que este queriendo nada de forma egoista". Los Hindues dicen "un hijo no es tuyo, simplemente se te da para que lo cobijes y lo cries en forma temporal, pero no te pertenece". Y es muy sabio. Pero en esta sociedad consumista da lo mismo.
Yo leo a mucha gente en el foro y digo "por Dios, esta se va a hacer un tratamiento o esta otra adopto con el MAMBO que tiene en el mate?" Es gracioso porque para adoptar se te vienen 80 psicologos encima (al pedo, porque adopta cada uno!) y te prueban a ver si podes o no podes ser padre... y despues ves que le hacen FIVs y ovodonaciones a cada pescado! Y de repente hay gente que no tiene un peso para hacerse un FIV y es maravillosa o que esta anotada hace siglos en lista de espera y seria ideal para un chiquito que necesita una madre y no pueden acceder.
Yo no me considero el gran cerebro y la estabilidad mental sobre ruedas, todos tenemos nuestras cosas pero creo que con Juan podriamos hacer un buen laburo con un hijo y eso nos da mas bronca todavia. Lo que si tenemos son principios. Y no es cuestion de "hoy creo esto y mañana no se", que es argumento de muchos a la hora de hablar del tema. Hoy crees que comprar un chico esta mal y mañana por ahi cambias de opinion? Sos un pelotudo! Con ese criterio, a mi hoy me parece mal robar, mañana no se asi que cuida la billetera si estoy cerca. Y no estoy hablando de no tener flexibilidad porque yo pase de nunca haber ni soñado en tener que hacer FIV en la vida de Dios y hasta haber pensado que no estaba muy bueno a ir cambiando de idea gradualmente. Y como esto he sido en muchas cosas en mi vida, viniendo del contexto social cerrado del que provengo (si la tuve que remar!) Pero lo light y la diarrea mental me enardecen, me ponen de la nuca. Y mas me revienta cuando salis a dar tu opinion y se te embroncan. No es que es TAN lindo poder debatir? Chupame un huevo! A nadie le gusta y punto.
Y comparar comprar ovulos y esperma con comprar una PERSONA,como han estado haciendo... por Dios. Me abstengo de seguir opinando porque mi inminente salida del foro va a ser MUY ruidosa y no quiero. No quiero por lo que cierta gente maravillosa del foro ha significado para mi durante todos estos años.
Y si el que me esta leyendo dice: "uy, se calento" Si, me calente. Que piensen lo que quieran y se sigan cagando en los demas, incluidos sus hijos. Y dejo claro: ME REFIERO A QUIEN PAGA 20 LUCAS A UN ABOGADO PARA QUE LE CONSIGA UN NENE Y DESPUES PAGA CUOTITAS A LA FAMILIA DEL NENE. Eso ES trafico de personas. Eso alimenta un negocio DE MIERDA, que ni ahi es comparable al negocio de la fertilidad, que tiene cosas muy vergonzosas tambien.
Che Vero, borro????? JA JA
Besos

Pachu dijo...

Si Majito, la verdad es que también leí sobre adopción directa pagando esa cantidad de plata y me pareció terrible. Para mi eso es literalmente comprar un chico. Creo que el trabajo lo tenemos que hacer nosotros, que estamos de este lado, desesperados, para no tentarnos y así alimentar estas cosas. Igual como en todo, trato de no juzgar, pero no lo haría. Creo que lo que se paga es el "bebé". Y yo ya tuve bebote cuando era chica, y los muñecos está bien comprarlos pero los hijos no son un juguete. Mi dolor es no poder tener hijos míos, pero si adopto, será con las reglas de la adopción (con toda la mierda que eso implique) sino no hay límite. Uno no puede cambiar las reglas porque me tocó a mi, sino mañana necesito un riñón y salgo a comprarlo. Entiendo la desesperación, pero bueno, justamente es una cosa más en la que tenemos que mostrar lo que somos como personas. Pucha, esto me hace pensar demasiado... Besos

majito dijo...

Vero, si queres abrimos las dos un nuevo blog llamado: "Venga y diga lo que siempre tuvo atragantado" Seguro que nos va bien!

majito dijo...

Pachu, es cierto lo que decis. La ley es una chotada y debe haber mucho señor corrupto tambien que decide, dentro de la ley, quien recibe niño o no )a mi me ofrecieron acomodarme en una ONG y dije que no... una boluda la mina pensaran muchos)pero si salimos a hacer lo que se nos canta el tujes porque nos creemos con derecho es un quilombo total (de hecho, nuestro pobre pais lo es) Esta en nosotros, como decis vos, no entrar. Y honestamente, salirle al cruce a quien no cumple con la ley no es juzgar, es defender tus derechos, mas si vos cumplis con la ley. Asi como puede haber leyes boludas, que las hay, hay otras que protegen cosas escenciales. Y asi como hay gente corrupta que se supone lamentablemente representa la ley, existen tambien quienes hacen un gran trabajo por paliar la miseria y defender los derechos de los que no tienen vos, como muchas de estas pobres madres (porque algunas vivillas habra tambien que lucran pero la mayoria actua llevada por pobreza e ignorancia) que tiene que entregar a sus hijos en cualquier condicion. En nuestro pais HAY catalogos con foto, me lo dijo un señor, cincuenton el y profesional y muy educadito quien eligio a su hijo por foto de la mama, y se dio el lujo de devolver una bebe antes porque cuando vio a la madre en el juzgado le parecio fea y tuvo miedo de que la bebe tambien lo fuera. Estas cosas son REALES, no son un invento como dijo una por ahi y tampoco "van a desaparecer". Estas en auge total en los paises del tercer mundo, entre los cuales, nos guste o no, estamos.
Ojala logres encontrarte con ese hijo y conservar tambien tus principios. Se lo que duele no poder, LA MIERDA si lo se.

majito dijo...

Perdon por las faltas de ortografia del post anterior. Si, VOZ se escribe con ZETA!!!!
Vero, como se editan los comments????

Pachu dijo...

Si totalmente de acuerdo, muy feo todo. En realidad lo que esto expone es la mierda que muchos tienen adentro con respecto a los hijos (por suerte me salió rubiecito, que tenga ojos azules, que sea varón para que mamá tenga un novio a medida, ect etc) sólo que cuando tenés la suerte de poder tenerlos de forma natural no se nota tanto... En la adopción quedan muy expuestas nuestras miserias...

majito dijo...

TAL CUAL!!!!!!
Besos